La Nueva Educación. Los desafíos de un maestro

LIBRO CESAR BONA.jpg“Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con llenarles la cabeza de datos, sino que hay que facilitarles herramientas como conocimiento, empatía, sensibilidad y resiliencia para que puedan salir fortalecidos de las situaciones adversas. Deben saber que si se proponen algo y luchan por ello, pueden conseguirlo, y que de ellos depende que el mundo sea un lugar mejor.” Así resumen César Bona el espíritu de su libro, en al que bucea en las claves cotidianas del cambio educativo.

César Bona, es un profesor español que figura  los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores.

Su experiencia cotidiana les ha llevado al campo de la reflexión teórica para resaltar la capital importancia de que el estamento educativo se adapta a las cambiantes realidades de los nuevos tiempos y poner el acento en la personalidad individual de los alumnos, con una receta tal simple como complicada: “motivarles, estimular su creatividad y aguijonear su curiosidad; porque los niños no son solo los adultos del mañana: son habitantes del presente.

Sincronía, una sola Humanidad

POR UN PACTO DE ESTADO EN EDUCACIÓN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s