Una entre muchas. Un cómic contra el bullying sexual

Una entre muchasLa editorial Astiberri ha editado un comic que narra la historia autobiográfica sobre la culpa y la vergüenza de una niña abusada en los años 70 en Yorkshire, Iglaterra,  la ciudad donde Peter William Sutcliffe mató a trece mujeres entre 1975 y 1980. La autora es una profesora de universidad en Reino Unido, que prefiere no dar su nombre y firma con el seudónimo de Una

La autora mantiene que Una entre muchas “es sobre todo un libro sobre el bullying sexual (‘slut shaming’). Las miradas de sus compañeros, los cuchicheos en clase y los insultos en el pasillo marcaron su etapa en el instituto. Fue el castigo que recibió por besarse con el novio de otra chica. Una estaba descubriendo su sexualidad, pero no como cualquier otra adolescente. Todo lo que viviera a partir de entonces estaba condenado a quedar marcado por las heridas del abuso que había sufrido y que también sufriría después.

Pero además de narrar su propia historia una repasa en el libro la situación de machismo y misoginia en su país y analiza las cifras de denuncias por agresión sexual en Reino Unido, donde en 2011, solo el 39% de los denunciados fueron condenados.

Una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad.

Conoce nuestras campañas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s