Víctimas de la Iglesia. Relato de un camino de sanación. El relato de la superación de una infamia

el-relato-de-un-camino-de-sanacionSe acaba de publicar en España el primer libro que relata un caso de abusos sexuales en la Iglesia a una mujer adulta. Por primera vez, una mujer que sufrió abusos sexuales por parte de un sacerdote en España rompe su silencio.

Pero la obra también es el relato en primera persona de una víctima que encontró dentro de la propia Iglesia el acompañamiento personal y terapéutico para superar el infierno de los abusos sexuales, ya que en su lucha a la víctima le han acompañado José Luis Segovia, un sacerdote de la confianza del arzobispo de Madrid y el psicólogo Javier Barbero, ahora concejal de Podemos en Madrid.

“Todo comenzó un día de la Virgen del Pilar, después de una confesión. Él me forzó, yo me resistí y me castigó”. Así empieza el relato-testimonio testimonio de Valeria, nombre ficticio que usa la autora, la protagonista de Víctimas de la Iglesia. Relato de un camino de sanación, de la editorial PPC.

La víctima relata una situación de abuso que duró varios años y que le ha dejado consecuencias imborrables: Si algo recuerdo de aquellos años es el miedo. De hecho, la huella del miedo ha quedado impresa en mi vida. Y lo ha hecho hasta tal punto que se ha convertido en mi peor tentación”. Actos de valentía como como éste pueden conseguir que la tolerancia cero contra los depredadores sexuales pase de una declaración de intenciones a una realidad.

Una recomendación de Sincronía, una sola Humanidad
Conoce nuestras campañas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s