Spotlight.Un Oscar contra la pederastia

002_pSpotlight significa proyector, reflector, foco, y esa es precisamente la virtud de esta película, haber colocado el foco mundial de atención sobre una lacra social demasiado silenciada: la pederastia. En poco más de dos horas la película narra la historia del encubrimiento de pederastia clerical que hizo el cardenal Bernard Law en la diócesis de Boston. Spotlight, tambien es el nombre de una sección del diario Boston Globe, en el que un equipo dirigido por Walter Robinson estuvo siguiendo durante meses los datos que obtuvieron sobre sacerdotes de la diócesis de Boston que habían abusado sexualmente de infantes y adolescentes.
Esa investigación periodística, que destapó a más de 200 curas depredadores sexuales de menores en Boston, es la que narra el film de Tom McCarthy premiada con el Oscar a la mejor película, que está sacudiendo estructuras internas en la Iglesia católica. Para abordar tan espinoso asunto, el director ha optado por un enfoque dinámico, analítico, con las dosis justas de emoción y sin concesiones al morbo. El film ha servido para llamar la atención sobre uno de los mayores problemas de la lucha contra la pederastia: la falta de información, la ocultación y el encubrimiento.

Una película que nosotros recomendamos y además os invitamos a conocer nuestra Campaña contra los abusos sexuales a menores.

Sincronía, una sola Humanidad

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s