Historias Robadas. Recordando a los niños robados durante décadas en España

Historias robadasLa noticia de la desaparición de 12 niños de un albergue privado en México, nos ha hecho recordar las miles de desapariciones de niños españoles durante varias décadas, niños que han sido arrebatados a sus padres para entregarlos a familias ajenas. Sus casos han sido sepultados por la urgencia de la actualidad y han sido relegados al olvido mediático. Son esas historias las que cuenta Historias Robadas, un libro de Enrique J. Vila Torres, que narra de forma estremecedora hechos ocurridos en la vida real y a los que el letrado ha tenido acceso a través de los clientes que buscan ayuda en su bufete.

A través de su experiencia personal calcula que en España hay alrededor de 300.000 falsos adoptados. Aborda diferentes perspectivas del problema de los bebés robados. Así pues, da voz tanto a los “desalmados: médicos, enfermeras, encargados, religiosas” que llevaban a cabo sin escrúpulos estos hechos, como a las víctimas tanto a familiares como a los propios niños robados.

Historias Robadas fue publicada por Temas de Hoy en 2011. Antena 3 estrenó en su día una miniserie con el mismo título y basada en la obra de Vila Torres.

Sincronía, una sola Humanidad

Conoce nuestras campañas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s