A cambio de nada: cine de adolescencias reales

A_cambio_de_nada-246727834-large

Es una historia de adolescentes contada sin artificios, una ‘rara avis’ en nuestro cine que tuvo su reconocimiento en la última gala de los Premios Goya cuando su director recibió un premio al mejor director novel. Sin ejemplificaciones gratuitas, mostrando una realidad absolutamente verosímil, que puede que no nos guste, pero es la que no debemos obviar si pretendemos cambiar el futuro, el negro futuro, de muchos de nuestros adolescentes.

“Darío, un chico de dieciséis años, disfruta de la vida junto a Luismi, su vecino y amigo del alma. Mantienen una amistad incondicional, se conocen desde que tienen uso de razón y juntos han descubierto todo lo que saben de la vida. Darío sufre la separación de sus padres y se escapa de casa, huyendo de su infierno familiar. Comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida… Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida”…

Esa es la sinopsis oficial de la película de Daniel Gúzman. Una película que se acerca al mundo adolescente, a la realidad social y generacional, pero sin despreciar el entretenimiento y el humor. Un película que te aconsejamos desde Sincronía, una sola Humanidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s