VIAJE A LA ESCUELA DEL SIGLO XXI. Así trabajan los colegios más innovadores de mundo

ViajealaEscuelaEl autor de este trabajo sobre el momento crucial en que se encuentra nuestro sistema educativo, Alfredo Hernando Calvo, ha realizado en viaje por los distintos experimentos de innovación educativa que se están realizando en distintos puntos del planeta. Recoge la experiencia de centros españoles como el centro de formación Padre Piquer de Madrid, que utiliza aulas cooperativas en las que colaboran profesores y alumnos. O el concertado Montserrat de Barcelona, que aplica la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner,  las Innova Schools de Perú y el Ørestad Gymnasium de Dinamarca.entre otras innovaciones

El mundo digital está transformando la sociedad y es precisamente en el ámbito de la educación donde su impacto es mayor. Una enseñanza basada únicamente en la transmisión de información no es una educación para el siglo XXI. La realidad obvia es que las nuevas generaciones deben utilizar modos diferentes de trabajo en el aula, ser capaces de extraer conocimientos relevantes de la información que nos rodea, aprender de manera colaborativa, y desarrollar competencias y nuevas habilidades.

Este libro sirve de guía para aproximarnos a los nuevos retos y conocer algunas de los soluciones que se están aplicando en distintos países del mundo, porque el cambio en el sistema y los nuevos planteamientos educativos son absolutamente universales.

“VIAJE A LA ESCUELA DEL SIGLO XXI. Así trabajan los colegios más innovadores del mundo”, fue publicado en enero de 2015 por Fundación Telefónica y es una recomendación que hacemos dentro de nuestra campaña por un Pacto de Estado en Educación.

Sincronía, una sola humanidad

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s