Educación: seguimos a la deriva

aulavacaEn los últimos tres años la enseñanza pública española ha perdido más de 23.000 profesores y los alumnos han aumentado en más de 113.000. El desequilibrio es evidente y amenaza con ir a peor. Mientras los alumnos siguen inmersos en la confusión y la ambigüedad de unos planes de estudio erráticos, fruto de una ley educativa, la LOMCE, que se ha convertido en un ente moribundo, los profesores ven como la precariedad se apodera de su profesión.

Desprestigiados, faltos de estímulos, con recortes por doquier y faltos de formación e incentivos, ocho de cada diez muestra su rechazo al actual sistema educativo, según el último informe del World Innovation Summit for Education, uno de los más prestigiosos organismos educativos del mundo. Vivimos en un país en el que siete de cada diez ciudadanos considera que los profesores no son tratados con el debido respeto, seis de cada diez cree que los estudios superiores no preparan a los alumnos para el mercado laboral y ocho de cada diez pedagogos creen que es imprescindible una educación basada en proyectos, algo que por el momento no contempla ninguna propuesta política.

Nos acercamos al primer mes desde que acudimos a las urnas, entre vagas promesas de pactos educativos y los partidos políticos siguen sumergidos en una vorágine de dimes y diretes, declaraciones políticas y cálculos de probabilidades sobre la formación de hipotéticos gobiernos que han relegado a un segundo plano los cuestiones urgentes, entre las que la educación de nuestros niños esta relegada al olvido.

Somos un país estupefacto y estamos a punto de convertirnos en una sociedad a la deriva. Es urgente exigir a nuestros representantes políticos que pongan los pies en el suelo y empiecen a ocuparse del futuro. Es la hora de insistir con más fuerza que nunca en el diálogo social que nos conduzca a un Pacto de Estado en Educación.

Sincronía, una sola Humanidad

Spot campaña Pacto de Estado en Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s