El peligroso negocio de las armas españolas

portada_32Las ventas de  material de defensa español en el exterior se han multiplicado por ocho en tan sólo una década, al pasar de 400 millones de euros en 2004 a 3.200 millones en 2014, según los datos que publica anualmente el Ministerio de Economía. España ocupa ya el séptimo lugar en la lista de exportadores de armas.

La industria de la defensa, no sólo ha logrado capear el temporal de la crisis, sino que ha conseguido aumentar su facturación en los años más duros gracias a las exportaciones. Aviones, barcos, vehículos blindados y equipos electrónicos salen diariamente de las fábricas españolas con destino a todos los rincones del planeta, incluidas zonas en conflicto como Oriente Próximo.

La revista Alternativas Económicas publica en su número de este mes un interesante artículo sobre el negocio español de las armas que desde Sincronía, una sola Humanidad os recomendamos dentro de nuestra campaña de sensibilización “Ni un arma española en manos de niños soldado”. Queremos recordar que desde hace España vende armas y munición a países como Ghana, Burkina Faso, Haití o Paquistán. Parte de este material bélico es desviado y vendido en el mercado negro y acaba en manos de organizaciones paramilitares, guerrillas y mafias que utilizan niños soldados. Entre todos podemos evitarlo.

Conoce nuestra campaña

Enlace a la revista Alternativas Económicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s