Sufragistas: el comienzo de una lucha por la igualdad

SufragistasEn la Inglaterra de principios del pasado siglo estalla una revolución sorda, pausada, a la que nadie da tal nombre, pero que será la que más dure y suponga el mayor avance de la sociedad durante los próximos cien años: la lucha de las mujeres por la igualdad de sus derechos. Todo comenzó con las sufragistas y su reivindicación del derecho a votar.

Esta película dirigida por  Sarah Gavron y escrita por Abi Morgan, nos cuenta la historia de los primeros movimientos feministas, centrada en Maud Watts, una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña. Al ver que su protesta de manera pacífica no tiene resultados, Maud decide radicalizarse y usar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto. En su lucha por la dignidad y la de sus compañeras, la joven no pondrá solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también su propia vida.

En estos días en los que las mujeres han logrado todos los derechos teóricos como ciudadanas de primera, el machismo cavernario sigue resistiéndose a morir y la violencia sobre las mujeres no cesa, dejando un balance de muertos insoportable en nuestro país y una situación de esclavitud, maltrato y explotación sexual en todo el mundo. Por eso desde sincronia.org aconsejamos esta película sobre los origines de una lucha que debe ser definitiva en los próximos años.

Sincronía, una sola Humanidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s