Pacto educativo: La ocasión la pintan calva

pactoeducintcamp
Nos esperan veinte días de promesas, amenazas, diálogos de sordos y debates que solo son cruces de acusaciones… y mucho cálculo matemático sobre posibles pactos post electorales. Pero toda esa palabrería deja a las claras que solo la necesidad de gobernar hará que algunos partidos lleguen a acuerdos electorales, dejando fuera al resto y que los grandes temas como el de la educación seguirán dando bandazos, hoy al criterio y el interés de unos y mañana al de los otros.

La aparición de una campaña en Change.org (por cierto, clavadita a la nuestra hasta en el eslogan), nos reafirma todavía más en nuestro empecinamiento en seguir reclamando a la clase política de este país que se pongan de acuerdo en lo básico y elemental: la educación de nuestros hijos. Piden, tal y como venimos haciendo nosotros desde hace dos años, que después de las elecciones los partidos alcancen un consenso en educación.

Dice el refrán que la ocasión la pintan calva, para advertir de que no es cuestión de dejar pasar oportunidades, no sea que no se repitan. Parece ser que la cosa viene de los romanos, que tenían una diosa llamada Ocasión, a la que pintaban como mujer hermosa, desnuda y con alas, para indicar que las ocasiones buenas pasan rápidamente. Además, tenía una abundante cabellera por delante, pero era calva por detrás, para expresar la imposibilidad de agarrar por los pelos a las ocasiones después que han pasado.

En el caso que nos ocupa, el del Pacto de Estado en Educación, sabemos que habrá más ocasiones, tantas como citas electorales, pero la gran pregunta es ¿nos podemos permitir el lujo de dejar pasar otros cuatro años sin dotar a nuestra sociedad de un sistema educativo estable y perdurable en el tiempo? ¿Podemos seguir dejando pasar una generación tras otra, acumulando fracasos educativos?. La respuesta esta vez no esta en el viento (que decía Bob Dylan). La respuesta la tiene esos señores que piden nuestro voto, que es a los que debemos exigirles que, de una vez por todas, agarren la ocasión por los pelos, arrinconen sus prioridades políticas y adopten una medida sensata que garantice a nuestros hijos una educación de calidad que no les convierta en los barrenderos del futuro.

Hagan caso o no nuestros próceres, candidatos hoy y diputados mañana, nosotros seguiremos insistiendo, erre que erre, porque sabemos que solo un cambio educativo radical puede salvarnos de un sombrío futuro colectivo.

Sincronía una sola Humanidad.

Exige un Pacto de Estado en Educación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s