Yo soy Malala: la educación como arma

MalalaEsta es la historia de una guerra desigual y heroica, la lucha de una niña afgana de quince años contra el fanatismo y la represión más cruel, armada tan solo con su férrea defensa de su derecho a la educación. La apasionante capacidad de supervivencia de una mujer que se ha convertido en un referente mundial a la hora de valorar la capital importancia de la educación en el desarrollo humano.

En el año 2012 su osadía al enfrentarse a los talibanes los estuvo a punto de costarle la vida cuando le dispararon en la cabeza a quemarropa. El extraordinario periplo de Malala Yousafzai la ha llevado desde un valle remoto en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. Se ha convertido en un símbolo global de protesta pacífica y es la persona más joven de la historia en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Yo soy Malala fue editado por Alianza Editorial en 2013. Es una recomendación que hacemos dentro de nuestra campaña para el diálogo social que conduzca a un Pacto de Estado en Educación. Conoce la campaña.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s