Siniestro Total: Crónicas de la crisis económica en España (2012-2015)

siniestro-total

El periodista Pedro Simón ha recorrido España de punta a punta para publicar una serie de reportajes en el diario El Mundo, documentando y personalizando la crisis para reconocer, mirándolas a la cara, a las víctimas de una destrucción sistemática y cruel que he desembocado en un siniestro total para la sociedad española. Ahora esas crónicas han sido recogidas en un libro que habla de vidas deshechas, familias desesperanzadas y porvenires truncados, y de un paisaje económico devastado.

Mediante una serie de reportajes, Pedro Simón nos descubre casos aparentemente menores dentro del gran relato del despilfarro de recursos públicos en España en los últimos años. Un gran ejercicio de narrativa periodística al servicio de una realidad demasiadas veces silenciada por los grandes medios de comunicación.

Con prólogo de Julián Hernández, epílogo de David Gistau y fotografías de Carlos García Pozo, Siniestro Total. Crónicas de la crisis económica en España 2012-2015, ha sido publicada la editorial Fronterad en 2015 y nosotros lo recomendamos dentro de nuestro proyecto de sensibilización contra la pobreza y la exclusión social que hemos titulado Ultima parada, la calle y que te invitamos a conocer:  http://www.sincronia.org/proyecto/ultima-parada-la-calle-documental/

Sincronia, una sola Humanidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s