Autoretrato de la generación selfie

Generacion Selfie

Independiente, curiosa, consciente de los riesgos y pragmática. Así se retrata a sí misma la llamada generación selfie’ en un estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, que analiza la relación de nuestros jóvenes con las nuevas tecnologías y las redes sociales. Según las conclusiones extraídas de este estudio, la mitad han llegado a sentirse en más de una ocasión saturados por el uso de las nuevas tecnologías, hasta el punto de necesitar desconectarse de ellas. Además, el 90% niega ser dependiente en términos absolutos, más de la mitad cree que el acoso es mucho más frecuente de lo que se dice y el 49% utiliza la red para el juego ‘online’. El estudio ‘Jóvenes en la red: un selfie’ se ha elaborado a partir de una encuesta realizada a 800 jóvenes de entre 16 y 20 años.

A la luz de sus respuestas, los adolescentes son bastante conscientes de los peligros que entraña internet. El 56% considera que el acoso de los adultos a menores o entre compañeros de la misma edad es más frecuente de lo que se piensa y un 54% de los encuestados cree que es bastante frecuente el riesgo de enviar imágenes privadas y comprometidas sin consentimiento. En el lado opuesto, un 16% considera que se exagera demasiado respecto a los potenciales peligros de las nuevas tecnologías.

Gonzalo Calderón, director general del Centro Reina Sofía, respalda estas conclusiones: “Los jóvenes saben que las nuevas tecnologías y las redes sociales comportan unos riesgos, pero tienen también ventajas y asumen que disfrutar de esas ventajas compensa asumir los peligros”.

Enlace al estudio http://adolescenciayjuventud.org/es/publicaciones/monografias-y-estudios/item/jovenes-en-la-red-un-selfie

Sincronía, una sola Humanidad

http://www.sincronia.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s