CAMINO A LA ESCUELA: el documental que coloca la educación como bien supremo

camino a la escuela

Dirigida por Pascal Plisson, esta película documental cuenta la historia real y cotidiana de cuatro niños –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse con numerosas dificultades, e incluso peligros, para llegar cada día a la escuela. Viven en cuatro puntos muy distintos y  distantes de la tierra, la India, Argentina, Kenia y Marruecos, pero comparten las mismas ganas de aprender y, sobre todo, son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

La película está alcanza un merecido pero también inesperado éxito en nuestros cines y son numerosos los colegios que programan salidas conjuntas de grupos escolares para ver el documental y concienciar a nuestros jóvenes estudiantes de la importancia de una oportunidad, la de educarse en condiciones de normalidad, de la que no gozan millones de niños en nuestro planeta.

Ver trailer de la película

Aunque en nuestro país los problemas de la educación distan mucho, afortunadamente, de lo que se reflejan en el documental, el paulatino deterioro de nuestro sistema escolar nos obliga a hacer una profunda reflexión sobre el futuro de dicho sistema y los imprescindibles cambios que debe afrontar para hacer frente a las necesidades del siglo XXI, de la era de la revolución de las comunicaciones.

Desde Sincronia.org proponemos que los cambios imprescindibles que nuestro sistema educativo debe afrontar pasan por el diálogo y el consenso, de los que debe salir un sistema estable y duradero en el tiempo.

Si estás de acuerdo con este concepto, apoya nuestra campaña POR UN PACTO DE ESTADO EN EDUCACIÓN

http://www.sincronia.org/camp/pacto-por-la-educacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s