El abuso sexual infantil: una realidad cotidiana y oculta

PRUEBA 1

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a 12 personas por distribuir pornografía infantil a través de Internet. Según las primeras informaciones, uno de los arrestados se le ha intervenido material producido por él, en el que se aprecia cómo abusó sexualmente de dos niñas de su entorno familiar.

Uno de cada cinco menores sufre abusos sexuales pero sólo se conoce el dos por ciento de los casos. Ocho de cada diez se producen en el círculo familiar y entornos de confianza, lo que impide detectar el problema.

Vicki Bernadet, víctima y fundadora de la primera entidad contra abusos sexuales, la fundación que lleva su nombre, sabe muy bien cual es la gravedad de la situación: “Un 23 por ciento de niñas y un 15 por ciento de niños sufre algún tipo de abuso sexual antes de los 17 años. De estos, un 60 por ciento nunca recibirá ayuda de nadie porque no lo habrá explicado y no se le habrá detectado”.  En la entrevista que concedió en su momento a Sincronia.org, también apuntaba claramente hacía el concepto básico de la solución: “No basta con evitar el abuso a tus hijos, necesitamos conciencia colectiva”

Puedes leer la entrevista completa en nuiestra web.

http://www.sincronia.org/voces/vicki-bernadet/

Es necesario realizar una labor de educación y formación en los colegios para prevenir los casos de abuso. Para eso hemos puesto en marcha nuestra campaña PROTEJAMOS A LOS NIÑOS DEL ABUSO SEXUAL. Si quieres apoyarla, firma y difunde.

http://www.sincronia.org/camp/abuso-sexual/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s