Condenados a aprender: Las consecuencias de obligar a los niños a ir a la escuela

libro-condenados-aprender2‘Condenados a aprender’ es el nuevo libro del profesor de secundaria y consultor informático Manel Moles, que ya entrevistamos en este mismo blog Be Sincro (Manel Moles: “Hay que dejar de tratar la enseñanza como si fuese una competición deportiva”). El libro vuelve a reflexionar acerca de la educación infantil en casa -los denominados homeschoolers– que en nuestro país no goza de tradición, además de estar “penalizado” con dos años de retraso para estos alumnos, a los que la ley obliga a la mayoría de edad para examinarse al título de Graduado en ESO.

En esta ocasión, Moles se plantea las consecuencias de obligar a los niños de entre 6 y 16 años a asistir a la escuela, por encima de sus circunstancias personales, deseos y preferencias. “En muchos casos, la escolarización obligatoria se convierte en un aprendizaje a la fuerza. Pero ¿es posible aprender a la fuerza?” se pregunta el autor. “El aprendizaje a la fuerza ¿no estará impidiendo o dificultando un aprendizaje real y natural?”.

Manel Moles es miembro de la Coordinadora Catalana para el Reconocimiento y la Regulación de la Educación en Familia. Tiene tres hijos y los educa en casa junto con su mujer. ‘Condenados a aprender’ es su segundo libro, tras ‘No quiero ir a la escuela’ y lo publica también Círculo Rojo.

Sincronía, una sola Humanidad

Por un gran Pacto de Estado en Educación. Ayúdanos a ganar esta campaña:

http://www.sincronia.org/camp/pacto-por-la-educacion/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s