FIN DE CURSO CON SUSPENSO

Aula vacíaSe acaba el curso como el Rosario de la Aurora, o sea, entre broncas y enfrentamientos, nos vamos al verano con un suspenso bajo el brazo y el próximo curso no augura buenas noticias. La llamada Ley Wert nace ya con fecha de caducidad dado el nulo respaldo que ha cosechado entre formaciones políticas y sociales distintas al partido en el poder. Antes o después, en cuanto una nueva formación política acceda al gobierno es prácticamente seguro que la nueva ley de Educación pasará a ser historia. Y será la número ocho en menos de treinta años.

Es más, lo más probable es que no acabe de aplicarse nunca en su integridad, ni siquiera bajo el mandato de sus creadores, a la luz de los últimos datos conocidos. Según el ministro, la LOMCE entrará en vigor el próximo curso, pero de entrada ocho comunidades autónomas, tres de ellas gobernadas por el Partido Popular, han anunciado ya que mantendrán los mismos libros y materiales escolares que el curso que se acaba. O sea, la LOMCE se aplicará con los libros de la LOE porque no hay dinero para nuevos libros, cosa que tampoco le hace ninguna gracia a las editoriales que temen una demanda mucho menor.

Además quedan pendientes seis recursos de inconstitucionalidad contra la ley del ministro Wert, que cuenta con la oposición abierta la mayoría del profesorado, colectivos de pedagogos y representantes de padres y madres de alumnos, por no hablar de los partidos de la oposición parlamentaria. Después de un largo curso plagado de protestas, reivindicaciones y desencanto, el desencuentro entre los distintos sectores políticos, sociales y profesionales entorno a la educación y la alarmante situación del sistema tras años de crisis y recortes, exige una urgente recapitulación y un giro en nuestra visión de la educación de nuestros hijos.

Como sociedad y como país, este curso hemos vuelto a suspender la asignatura de Educación. Lo malo es que este examen lo vamos a suspender todos si no damos un golpe de timón, si no somos capaces de darle a la Educación la importancia capital que tiene y sentar las bases de un diálogo social para alcanzar un gran Pacto de Estado en Educación.

POR UN PACTO DE ESTADO EN EDUCACIÓN
(firma y difunde esta campaña)

http://www.sincronia.org/camp/pacto-por-la-educacion/

SPOT DE LA CAMPAÑA

https://www.youtube.com/watch?v=AC59Hnk5gEA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s