Los niños que ganaron un Oscar

FOTO FACEBOOK Niños SoldadoLa historia de un niño hospitalizado y condenado a muerte por una enfermedad incurable ha arrebatado el Oscar a la historia de un niño condenado a vivir en una continua espiral de muerte, terror y violencia como niño soldado.

Helium ha ganado y Aquel no Era Yo también, porque más allá de las estatuillas y los galardones, los dos cortometrajes que optaban al Premio de la Academia de Hollywood nos han acercado a dos mundos, dos universos infantiles, que tenemos más cerca de lo que pensamos y que habitualmente ignoramos.

La diferencia estriba en que por los niños como Alfred. el protagonista de Helium, poco podemos hacer, más allá de lo que hace Enzo, el conserje que ilumina sus últimos días creando para él un mundo imaginario de magia y fantasía. Sin embargo, por los niños como Kaney, el protagonista de Aquel No Era Yo, podemos hacer lo mismo que hacen Paula y Juanjo, los cooperantes que pretenden rescatar a los niños soldado del sátrapa sanguinario que los convierte en víctimas de su propia locura.

Felicidades a Anders Walter por acercarnos al universo de los niños que sufren enfermdades para las que no tenemos remedio. Pero, sobre todo, gracias a Esteban Crespo y su equipo por recordarnos que en este mundo hay cientos de miles de niños y niñas que son torturados y obligados a matar y que podemos evitarlo.

Contamos con tu ayuda para lograrlo

Sincronía, una sola Humanidad

NI UN ARMA ESPAÑOLA EN MANOS DE NIÑOS SOLDADO
Firma y difunde esta campaña
http://www.sincronia.org/camp/ninos-soldado/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s