Campeones del mundo en solidaridad

org nac trasplantesEl pasado martes 20 de febrero, mientras los periódicos y las teles estaban muy preocupados por los dineros del contrato de Neymar, la cuenta en Suiza del senador Granados, los chanchullos de los ERE o las inversiones de Iberdrola, España se convertía en campeona del mundo y batía un récord internacional: el de trasplantes en un solo día. Dieciséis donantes hicieron posible que cuarenta y cinco enfermos recibieran el órgano que necesitaban par seguir viviendo.

Pero lo mejor de la noticia no es que durante veinticuatro horas batiésemos un récord mundial, sino que ese marca la batimos cada uno de los 365 días días del año. La media española es de diez a doce trasplantes diarios y eso es mucho más que un dato estadístico, eso quiere decir que cada día los familiares de una persona fallecida, revisten su dolor de una generosidad admirable y donan sus órganos para ayudar a alguien a quién no conocen, ni conocerán nunca

Según la Organización Nacional de Trasplantes, esta es una tendencia al alza y cada año vamos a mejor. A parte de evidenciar la generosidad y solidaridad de nuestra sociedad, estos datos demuestran también que el sistema funciona y lo hace gracias a toda una cadena de profesionales que trabajan con una entrega y una eficacia encomiables.

El 20 de febrero se salvaron 45 vidas gracias a la colaboración de 22 hospitales, 7 aeropuertos, una base militar, decenas de ambulancias y quinientas personas, algunas de ellas (chóferes, pilotos, voluntarios, etc) no tienen nada que ver con organismo oficial alguno y quizá sea la única vez que participan en un operativo de este tipo. Son ellos quienes representan a una sociedad que, a pesar de todos los pesares, demuestra cada día que en el respeto por la vida humana y el amor hacia eso tan olvidado que llamaos el prójimo, somos líderes mundiales. A todos, felicidades, pero sobre todo, gracias. No hay nada más bello y más generoso que dar parte de uno mismo o de un ser querido para que otro ser humano pueda vivir.

Sincronía, una sola Humanidad
www.sincronia.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s