La justicia social también es cuestión de números

JUSTICIA-SOCIALEl 20 de febrero, se celebró en todo el mundo el Día de la Justicia Social. Una triste celebración si tenemos en cuenta que millones de personas ni siquiera saben qué quiere decir ese término, que 15,4 millones viven como refugiados, 900 millones no tienen acceso al agua potable y 1.200 millones sobreviven con menos de un euro al día.

En nuestra propia casa también hay cifras escalofriantes que no suelen acaparar grandes titulares: Uno de cada cinco niños es víctima de abusos sexuales y sólo conocemos el dos por ciento de los casos, según un informe del Consejo Europeo.

En España casi el 30% de los niños vive bajo el umbral de la pobreza y 2.826.549 viven en riesgo de pobreza o exclusión social, según el último informe de Save the Children.

Más de 300.000 niños y niñas son obligados a participar en conflictos bélicos en 22 países que usan niños soldado y cometen graves violaciones contra los menores, según el Secretariado General de la ONU.

Un total de 218 millones de niños trabajan actualmente en el mundo, según datos de la OIT, y cada año 1,2 millones de menores son víctimas del tráfico infantil, un negocio que mueve 23.500 millones de euros anuales.

Es un mero repaso a unas cifras que, no por conocidas, dejan de ser inquietantes… o precisamente por eso, porque se han convertido en meros números, han dejado de impresionarnos. Pero son realidades con las que no podemos acostumbrarnos a vivir y que podemos combatir también con un número, el de la suma de todas nuestras voluntades para cambiar las cosas.

Sincronía, una sola Humanidad
www.sincronia.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s