Un documental imprescindible: La maleta de Marta

La protagonista del documental La Maleta de Marta (2013) es una mujer de 58 años, de Jaén, a quien su ex-marido atropello, degolló de oreja a oreja y asestó 16 puñaladas. Cuando se despertó en el hospital, tras una operación a vida o muerte, su madre le dijo: “¡Menudo escándalo has montado…!”

Detrás de las más de 2 millones de mujeres que se estiman víctimas de malos tratos en España hay historias aterradoras. Imposibles de imaginar. Por eso valen la pena documentales como éste, que nos muestran la cara más negra de nuestra sociedad.

Pero más allá del terror hay esperanza, y la posibilidad de una vida digna y brillante. Éste es el lema de la Fundación Ana Bella para mujeres supervivientes de malos tratos, a la que Sincronía presta su colaboración. 

Aquí tenéis en enlace directo al proyecto de donaciones para la construcción de un taller de confección que hará económicamente independientes a diez mujeres de la Fundación:

http://www.sincronia.org/proyecto/mujeres-supervivientes-de-maltratos-necesitan-6-435-euros-para-montar-un-taller-de-confeccion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s