Cuando el clamor de la sociedad civil es mundial

Hay entrevistas que deberían correr de boca en boca, como la que publica hoy el diario La Vanguardia en su sección La Contra. Es una sección bajo pago en su versión online, pero aquí os ofrecemos un par de extractos que nos encantan porque nos reafirman en nuestro trabajo y nos demuestran que estamos inmersos en un movimiento global e imparable, el de las personas preocupándonos de las personas:

Extracto de la entrevista a Patrick Viveret, magistrado honorario en el Tribunal de Cuentas. Por Ima Sanchís. (La Vanguardia, 20 de noviembre de 2013): 

Según informes de la ONU, sólo los gastos de drogas y toxicomanía anuales son diez veces superiores a la suma que permitiría erradicar el hambre, el acceso al agua potable, a los cuidados básicos de salud y a una vivienda decente de todos los seres humanos.

La buena noticia es que hay una sociedad civil mundial que se está haciendo cargo cada vez más de los intereses generales de la humanidad y que le dice a sus gobiernos: “Haced vuestro trabajo de servicio público a la humanidad o marchaos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s